Buscar
  • Intermedia AdBrand

TU HISTORIA Y EL PAPEL QUE JUEGA EN TU VISIBILIDAD DE MARCA

Tomado de EXMAbeon.com

By Andrea Bascani, 4 de Junio de 2020.




¡Unos buscan la Felicidad, otros le apuntamos a la Visibilidad!


Frente a una fuerte democratización del contenido como la que vivimos hoy día, gracias al Internet y a las redes sociales, muchas industrias se ven en la obligación de innovar constantemente para mantenerse presentes en el Top of Mind de las personas.


Desde las marcas más grandes, ya posicionadas, esas que concentran grandes cuotas de mercado, como las más pequeñas que compiten por ganar una posición rentable dentro de éste y hacerse notar en busca de mayores oportunidades.


Esto quizás no fue así, durante el boom inicial de las redes sociales; habían sectores industriales que se permitía no estar en Internet, no generar contenido atractivo y de valor en las plataformas digitales, “porque tenían toda una vida haciéndolo así y bien”, según ellos.


Pero frente a este “Nuevo Normal” para el que nos estamos preparando desde el desconocimiento y con la innovación como mejor aliada, ninguna empresa, emprendimiento o marca personal está exenta de desarrollar una estrategia de marca digital, contar su historia para construir y conectar con sus audiencias digitales, en busca de mayor visibilidad.


¿Por qué hacerse más visibles?

En la actualidad, así como están democratizados los contenidos y todos podemos llegar a ser “líderes de opinión”, también hay una sobre-producción de información que, en ocasiones, puede ocasionar un efecto adverso: ¡No estar verdaderamente informados!

Convertirnos en marcas cada vez más visibles, nos abrirá oportunidades para el desarrollo de nuestro negocio, el descubrimiento de nuevos aliados, la posibilidad de ir sembrando contenido con el propósito de ser referentes en nuestro nicho o sector, entre otros.

De ahí que el principal objetivo como marcas sea establecer las pautas estratégicas que, basadas en los intereses reales de las audiencias digitales, representen valor para éstas, entreguen un aprendizaje, mejoren la forma de hacer ciertas cosas, tengan como propósito el cambio o el logro de nuevos resultados, e incluso que entretengan a las audiencias.

Suena más fácil decirlo, que ponerlo en acción, pero con estos pasos claves te vamos a acompañar en el proceso de ganar mayor visibilidad en el mercado en el que te desenvuelves.


Pasos Claves para ganar Visibilidad de Marca

¿Has oído alguna vez la frase que dice, “no puedes aprender a caminar sin haber gateado”?

Es perfecta para comprender, en la mayoría de las ocasiones, por qué no logramos los resultados que deseamos con nuestras estrategias de marketing. ¡Lo más seguro es que nos hayamos saltado ciertos pasos sumamente importantes! Esos que te vamos a señalar a continuación, acompañado de pequeños cuestionarios:


Paso 1: Define muy bien tu Marca Para ello, comienza respondiendo a estas tres preguntas:

  1. ¿Quién eres?

  2. ¿Qué ofreces?

  3. ¿Qué tienes diferente?

Las dos primeras preguntan se centran en ti, en tu marca, y la tercera en la audiencia y también mirando de re-ojo a la competencia.


Paso 2: Enfócate en tu Audiencia Cuando concentras tu estrategia en conocerla, escucharla y conversar con tu audiencia, comienzas a volverte más cercano para ella. Hazte esta preguntas:

  1. ¿Quién es tu audiencia?

  2. ¿Qué necesita tu audiencia?

  3. ¿Por qué se quedaría contigo?

Contestando a estas tres preguntas, y teniendo en cuenta las respuestas del Paso 1, reconoces qué te une a ella y qué no para mejorarlo.


Paso 3: Desempolva tu historia ¡Sí! Lo que nos define es lo que somos, lo que sabemos y lo que hemos hecho durante toda nuestra trayectoria como marca, empresas y emprendimientos. Por eso, responde estas preguntas:

  1. ¿Cómo llegaste a donde estás hoy?

  2. ¿Cuánto te costó lograr lo que eres hoy?

  3. ¿Cuál fue tu aprendizaje en cada etapa del recorrido hasta hoy?

A veces no somos conscientes de todo lo que hemos construido, de los protagonistas de esos logros, y nuestra historia es el conector más valioso con el cual podemos acercarnos a nuestras audiencias.


Paso 4: Construye Valor de Marca Con la información que recolectaste del paso 1, 2 y 3, perfectamente puedes comenzar a construir valor y comunicarlo. En el marketing de contenidos, fundamental para la construcción de visibilidad de marca, hablar de lo que interesa a tu audiencia e incentivarla a que hable de ti, es tan poderoso como enviar un mensaje en un medio masivo si tuvieras un espacio.


Pregúntate siempre: 1. ¿Sobre qué temas conversa mi audiencia? 2. ¿Cuáles temas domino y me posicionan como referente? 3. ¿Cómo puedo comunicarlo que sea relevante, innovador y diferente?


Y recuerda: ¡Ser estratégico no es aburrido! Diseñar nuestra estrategia y accionarla es un proceso muy divertido y motivador.


Anímate a intentarlo y hazte cada vez más visible, real y provocativo

7 vistas

© 2020 by Intermedia 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon