top of page
Buscar
Foto del escritorIntermedia AdBrand

5 marcas que lo han hecho muy bien durante la crisis

Artículo tomado de agencia.best.com, Laura Cuesta, 14 de Abril 2020


La crisis producida por el COVID-19 se está viendo enmarcada por un claim que, con seguridad, pasará a la historia: el famoso #Quédateencasa o #Stayhome. A estas alturas, todos sabemos de la importancia del confinamiento para paliar los efectos del virus y frenar el contagio.

Por ello, grandes marcas han querido aportar su granito de arena actuando como altavoz y recordándonos a todos cuál es nuestra misión en esta lucha. En este artículo os dejamos algunos ejemplos de cómo en épocas de crisis la creatividad y la solidaridad se multiplican, también en publicidad.

Lonely Planet


A pesar de que el turismo ha sido uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus, Lonely Planet nos ha sorprendido con su última campaña en redes sociales: el lanzamiento de su nueva guía turística “Casa”.

A través de su canal en Instagram han lanzado un mensaje de ánimo para todos sus seguidores, asegurándonos que volveremos a viajar pero recordándonos la importancia de quedarnos en casa para que todo vuelva a la normalidad. Para amenizar la espera, Lonely Planet ha compartido un e-book gratuito llamado “500 formas de viajar desde el sofá” que incluye una recopilación de paisajes y destinos plasmados a través del talento de escritores, cineastas y músicos. Una campaña de 10.



Ruavieja


En 2018, la popular marca de licores lanzó una campaña navideña muy emotiva sobre la amistad. Bajo el claimTenemos que vernos más” y a través de un test que trataba de averiguar cuánto tiempo pasarías con tus amigos de aquí en adelante, Ruavieja quería trasladar la importancia de las relaciones personales y de disfrutar de nuestros seres queridos.

Sin embargo, con la crisis producida por el coronavirus, Ruavieja ha querido mantener su campaña haciendo una pequeña modificación. Ha tachado la palabra “más” del claim, dejándolo en “Tenemos que vernos”. Además, han añadido a la creatividad el hashtag #Quédateencasa. Sin lugar a dudas, la marca ha conseguido mantener el mensaje inicial de la campaña reforzando la necesidad de mantener nuestras relaciones de amistad. Eso sí, adaptándolo a la situación actual.



IKEA


Si hay un elemento común a todos los storytellings de las campañas de IKEA es este mensaje: nuestra casa es algo más que cuatro paredes. Nuestro hogar es donde celebramos las buenas noticias y nos refugiamos de las malas, donde podemos ser nosotros mismos pero también crecer como personas.

Durante los días de confinamiento, IKEA ha querido aprovechar para reforzar la idea de que nuestro hogar es el lugar donde pasan cosas maravillosas y recordarnos que podemos aprovechar esta situación para disfrutar de él. Al fin y al cabo, pasar el confinamiento en la “República independiente de tu casa”, no está tan mal.



Nike

Las campañas de Nike nos animan siempre a salir de nuestra zona de confort, a ir más allá y mantenernos activos. Si embargo, hace unos días la marca de material deportivo ha lanzado una campaña muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados.

Mediante el eslogan “Play inside, Play for the world”, Nike apela a la responsabilidad ciudadana para combatir el virus, recordándonos que nuestras acciones individuales tienen un gran impacto a nivel global y colectivo.



Burger King


Está claro que no es necesario lanzar acciones multimillonarias para crear buenas campañas. Y si no, que se lo digan a Burger King. Mediante una “sencilla” pero brillante modificación de su clásico eslogan, “Home of the Whopper”, la cadena de restaurantes en Francia ha querido sumarse al mensaje de las autoridades a nivel mundial y pedirnos que nos quedemos en casa.

Con una buena dosis de ingenio y creatividad, Burger King ha tachado de su eslogan las palabras “of the whopper” y ha añadido al inicio “stay”. ¿El resultado? STAY HOME.




23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page